Las ventajas del CRM para las PYMES

Hace tan sólo una semana que comencé, con mucha ilusión, un nuevo proyecto en Teamleader, un CRM online de origen belga que acaba de implantarse en España.

Como “presentación” os dejo con el artículo que mi compañera María escribió y que publicaron en FENAC el mes pasado.

“En España hay 1.250.000 empresas con menos de 50 empleados, según el informe delMinisterio de Empleo y Seguridad Social. Lo cual representa la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país, tradicionalmente compuesto por PYMES.

¿El CRM es un lujo que no se pueden permitir estas pequeñas y medianas empresas?

No, para una PYME el CRM no es un lujo, es una ventaja competitiva. No importa el tamaño de tu empresa, lo que sí importan son tus clientes. Y cuanto más datos puedas almacenar y utilizar de forma inteligente sobre ellos, mejor. Vivimos en los tiempos del Big Data y en la Era del cliente, así que, vamos a sacarle provecho con los sistemas de CRM.

CRM: un precio democrático, un avance necesario.

¿Podrías trabajar sin ordenador?

La respuesta de una empresa pequeña hace unos años hubiera sido que no necesitan ordenador, que es sólo para multinacionales que tienen que procesar grandes datos y que son caros y demasiado complejos. La misma lógica que su respuesta actual sobre el CRM.

Las empresas pequeñas que apostaron por el ordenador en sus inicios crecieron más rápido y mejor. Ahora el precio de un ordenador es un gasto asequible para las empresas y su uso es fácil, al igual que el del CRM. En Teamleader el CRM cuesta al mes 25 euros para 2 usuarios si lo pagas anualmente. Es decir, menos que tomarte unas cañas y unas tapas con tu socio.

Ahorra tiempo

En una pequeña empresa hay mucho trabajo, mucha ilusión y poco tiempo. Cada hora cuenta y es importante saber ahorrar tiempo como PYME. Si mantienes las bases de datos de tus clientes de forma manual, ¿cuánto tiempo gastas? ¿y compartiendo los detalles con tus compañeros? ¿cuánto calculando el ROI de cada cliente, haciendo ofertas y facturas manuales? Con los sistemas que combinan CRM y facturas, esta últimas se generan automáticamente a través de los datos importados. Además, puedes pasar de un presupuesto a una factura en sólo unos clics y enviarla por correo o en la nube y que tu cliente pueda pagarla en menos de 5 minutos. Y lo mejor es que se hace un seguimiento automático del pago y de los mails… Olvídate de perseguir a tus clientes y deja que el sistema lo haga, disimuladamente, por ti.

Cuida tu relación con los clientes

Cuando llamas a una empresa esperas/exiges que puedan acceder a tu historial instantáneamente y recibir un trato personal. El CRM te permite profundizar en tus relaciones con los clientes a través de la organización ycentralización de los datos.

Gana más con la retención de clientes

¿Recuerdas esas cañas que no te tomabas por invertir en un CRM? Tranquilo, vas a poder tomártelas porque un CRM no sólo te hace tu trabajo diario más fácil, sino que te puede ayudar a ganar más.Vender un servicio o producto a un cliente ya existente es 50% más fácil. Puedes conseguirlo mediante la venta cruzada, up-selling , o incluso la venta de un producto completamente nuevo. Para ello tienes que conocer a tus clientes existentes y acercarte a ellos con las ofertas adecuadas. Un sistema de CRM es perfecto para esto.

Teamleader.

Teamleader es una herramienta online de CRM, gestión de proyectos y facturación

para PYMEs, fácil de usar. Cuenta con numerosas integraciones para conectar con los

clientes y trabajar más inteligentemente. Tiene presencia en 5 países, entre ellos

España.

Fuente FENAC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s