Las 10 tendencias más relevantes en Branding Digital

el

Una de las claves del éxito de un Plan de Marketing Digital es sin duda el desarrollo de estrategias de Branding Digital acertadas. Los usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a la imagen y contenidos que las marcas les ofrecen a través de sus canales digitales

Branding Digital

Las 10 tendencias más relevantes en Branding Digital

1.El Vídeo en  Facebook es ahora el Rey.

La aplicación de vídeo de YouTube ha sido la segunda red social con más visitantes  únicos durante 2015, sólo superada por Facebook. Con YouTube como el rey indiscutible del vídeo en streaming y Facebook reforzando su propia plataforma de vídeo, 2016 será el año del vídeo como herramienta comercial para las marcas.

2. ¡Sólo tienes 5 segundos!

La Analítica nos muestra que cuando se trata de publicidad de vídeo en un dispositivo móvil, si no se captura la atención del espectador en los primeros 5 segundos, el cliente se ha perdido. Es necesario que desates tu creatividad y consigas un inicio impactante si quieres obtener los máximos resultados de tus campañas de vídeo marketing.

3. Automatización del Marketing

Las plataformas de automatización de marketing van madurando en su recolección de Big Data. Las marcas y vendedores tienen que luchar para hacer que los datos se conviertan en información procesable para tomar decisiones inteligentes basadas en el análisis de dichos datos. Las plataformas no son la solución, son la herramienta para tomar mejores decisiones, tanto para la generación de demanda como para la mejora de la experiencia del cliente.

4. El Consumo Colaborativo abre nuevas oportunidades

El concepto de que incluso los clientes con alto poder adquisitivo  buscan oportunidades para ganar dinero extra, está revolucionando el concepto del intercambio de información en medios sociales. Y también se traduce en transacciones físicas en transporte y alojamiento (alquiler de automóviles y alojamientos particulares) y de intercambio de conocimiento, con comunidades  muy extendidas como Uber, Lyft o Airbnb.

5. La privacidad es la gran preocupación.

Después de los ataques a la seguridad cibernética y los datos robados en prácticamente todas las organizaciones, de los bancos a la Casa Blanca, la piratería de datos se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los no Millennials, que “confían” en sus dispositivos móviles por primera vez introduciendo sus datos en nuevas plataformas de colaboración relacionadas con salud, finanzas u otros datos sensibles. ¿En quién se puede confiar? se convierte en un problema de marca, más que en un problema de seguridad cibernética.

6. Se generaliza la relación digital en B2B

Tanto desde el punto de vista del diseño como del contenido, la experiencia del usuario  y la interfaz de usuario en el escritorio, tablet o smartphone, estaban dirigidas a las relaciones comerciales B2C, y eran impulsadas por las marcas de gran consumo principalmente. En el año 2016, los compradores profesionales utilizan los mismos dispositivos  para el trabajo, y esperan que sus proveedores B2B les faciliten este uso, con una alta capacidad de respuesta, facilidad de uso, y agilidad en los intercambios comerciales, desarrollándose incluso sistemas de software empresarial complejos B2B. La línea divisoria entre lo que es correcto para B2B y B2C disminuirá.

7. Tareas robotizadas

Este punto en realidad está más desarrollado en USA, pero quería nombrarlo porque será sólo cuestión de tiempo que la tendencia llegue a nuestro país.

Como la tendencia es que las plataformas de marketing y CRM automaticen el flujo de trabajo de las tareas, muchas de éstas serán realizadas por un sistema robótico en lugar de un ser humano.  Existe un peligro ya que las empresas deben esforzarse por identificar cuándo es necesaria la involucración de una persona.

8. La reputación de una marca no es un algoritmo

La gestión de la reputación en línea transformará una estrategia de SEO predominantemente robótico, dirigida a satisfacer al último algoritmo de Google, en una estrategia de marketing de contenidos que aporten valor añadido y se comparte con las plataformas de medios de terceros.

9. La autenticidad en las opiniones sobre el producto y empleados.

Gigantes como Amazon ya están experimentando con la “Compra Verificada” en algunos de sus productos. La confianza en los comentarios de supuestos clientes en plataformas de venta se ha erosionado mucho en los últimos tiempos y las marcas deberán encontrar la forma de autentificar estas opiniones y generar una mayor confianza del consumidor.

10. Marketing por localización

Con las aplicaciones compatibles con GPS, como Google Maps y Waze, que permiten a los dispositivos móviles  identificar la ubicación de sus usuarios en todo momento, los anunciantes pueden crear campañas de marketing de fidelización para recordar a éstos la cercanía a una de sus tiendas o establecimientos, y ofrecerle una “recompensa” por comprar en los mismos en ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s